Fortalezas
· Tiene contactos directos e indirectos con numerosas empresas y personalidades egresadas de la institución
· Tiene personal capacitado
· Precio accesible para el mercado al que está dirigido
· La distribución de los temarios es adecuada
· Intercambios y alternativas de titulación que otras instituciones no ofrecen
Amenazas
· Instituciones del giro que cuenten con más recursos cercanas al campus
· Que las personas no conozcan la oferta educativa
· Que las empresas nieguen su apoyo (becarios, intercambios, prácticas y servicio social)
· La sociedad no se interese en continuar sus estudios (factores sociales, económicos, familiares y culturales)
· La ubicación hace que la institución tenga mal aspecto (rustico, descuidado)
Debilidades
· Ser una empresa nueva
· No ser reconocida internacionalmente por escasa difusión
· Poca publicidad
· No tener recursos económicos suficientes
· No contar con clientes que tengan las posibilidades económicas
· Poca organización administrativa
· Poco tiempo que los docentes le dedican a las actividades
· Mala atención al estudiante y tramites “burocráticos”
· Repartición de salones / materias deficiente
Oportunidades
· Difusión en medios masivos de comunicación sobre beneficios UVM
· Mejorar la seguridad
· Ofrecer servicios que demanda la comunidad estudiantil
· Atención al estudiante
· Infraestructura del campus (instalaciones, mobiliario y equipo)
· Capacitar al personal docente (que este sea especializado en la/las materia(s) que imparte
· Hacer énfasis en el desarrollo integral del estudiante académicamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario