miércoles, 31 de marzo de 2010

Análisis FODA UVM Campus Lago de Guadalupe

Fortalezas

· Tiene contactos directos e indirectos con numerosas empresas y personalidades egresadas de la institución

· Tiene personal capacitado

· Precio accesible para el mercado al que está dirigido

· La distribución de los temarios es adecuada

· Intercambios y alternativas de titulación que otras instituciones no ofrecen

Amenazas

· Instituciones del giro que cuenten con más recursos cercanas al campus

· Que las personas no conozcan la oferta educativa

· Que las empresas nieguen su apoyo (becarios, intercambios, prácticas y servicio social)

· La sociedad no se interese en continuar sus estudios (factores sociales, económicos, familiares y culturales)

· La ubicación hace que la institución tenga mal aspecto (rustico, descuidado)

Debilidades

· Ser una empresa nueva

· No ser reconocida internacionalmente por escasa difusión

· Poca publicidad

· No tener recursos económicos suficientes

· No contar con clientes que tengan las posibilidades económicas

· Poca organización administrativa

· Poco tiempo que los docentes le dedican a las actividades

· Mala atención al estudiante y tramites “burocráticos”

· Repartición de salones / materias deficiente


Oportunidades

· Difusión en medios masivos de comunicación sobre beneficios UVM

· Mejorar la seguridad

· Ofrecer servicios que demanda la comunidad estudiantil

· Atención al estudiante

· Infraestructura del campus (instalaciones, mobiliario y equipo)

· Capacitar al personal docente (que este sea especializado en la/las materia(s) que imparte

· Hacer énfasis en el desarrollo integral del estudiante académicamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario